Tresemme

TRESemmé entiende que un cabello hermoso te da la confianza para caminar con la cabeza en alto todos los días. Brindarle esa sensación a las mujeres ha sido el motor de TRESemmé desde que Edna L. Emmé fundó la marca en 1948. Ella personifica esta confianza y seguridad en sí misma, y es el modelo perfecto a seguir para la mujer moderna de hoy. Inteligente y bella, Edna fue una emprendedora que rompió todas las reglas, un ejemplo poderoso de dedicación y una persona admirada por su belleza pero recordada por su inteligencia y tenacidad.

También fue una pionera para las mujeres en el lugar de trabajo. Pasando de las tareas básicas de producción a dirigir la sala de juntas, Edna fue nombrada como vicepresidenta de Godfroy Manufacturing Company, un logro excepcional en una época en la que la mayoría de ejecutivos eran hombres.

Y fue en Godfroy donde Edna lanzó TRESemmé, desarrollada en sus orígenes como un rango de productos de salón de belleza para cabello fuerte y liso. La marca fue bautizada en honor a Edna, con un merecido juego de palabras entre su apellido y las palabras en francés que expresan algo ‘muy amado’. Ella sabía de primera mano la confianza que puede dar un buen peinado al haber trabajado como peluquera en el salón de su hermana. En una época en donde los productos profesionales solo estaban disponibles en los salones de belleza, fue Edna quien tuvo la visión de llevar los peinados de calidad profesional a los hogares, haciendo historia en esta industria con el lanzamiento de la marca TRESemmé.

Fue una verdadera pionera que tuvo la oportunidad de hablar en la Casa Blanca en 1938 sobre el papel de las mujeres en el sector de los negocios, y que influyó directamente en la evolución de la industria de la belleza y el cuidado del cabello como presidenta de la Asociación Nacional de Peluqueros y Cosmetólogos. Porque cuando Edna hablaba, el mundo de la belleza la escuchaba.

Continuó preparando el camino para todas las mujeres en sus trayectorias personales y profesionales. Conquistó e impactó una industria que ella misma ayudó a volver una realidad. Y lo hizo sola. De hecho, la frase “tienes una Emmé dentro de ti” era una expresión familiar utilizada para simbolizar la valentía y el coraje.

Mostrando los 2 resultados

Abrir chat
📢 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que te podemos ayudar?