Essence

Desde hace un años, entre los estantes de firmas de lujo u otras de gama media con años de tradición, encontramos una más desconocida que llama la atención por sus bajos precios. Hablamos de Essence, una marca que está arrasando en ventas en toda Europa y que, a pesar de tener DNI alemán, fue puesta en marcha por un emprendedor español.

Javier González es el hombre que está detrás de esa firma, junto a la alemana Christina Oster-Daum, con la que creó a principios del 2000 el grupo de belleza Cosnova Beauty. En 2002 ya lanzaron su primera enseña al mercado, Essence, cuya filosofía fue clara desde el principio: productos de gran calidad, que no se testan en animales, a precios «muy competitivos».

Así lo definía el propio González en una de las contadas entrevistas en español que se le han hecho, en la que definía sus productos de «alta calidad» y con una gran innovación detrás. Y todo ello sin miedo a que les llamen ‘low cost’ -un término considerado todavía como peyorativo-, ya que afirmaba que todo sus beneficios los reinvierten en poder ser competitivos por precio. Así no destinan dinero a publicidad ni a establecimientos o personal propio en los puntos de venta -en España venden en perfumerías multimarca como Primor o Gilgo-, lo que les ha permitido situarse en un rango de precios que está entre 1 y 4 euros.

Mostrando los 9 resultados

Abrir chat
📢 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que te podemos ayudar?